Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

Saluda del Alcalde

Alcalde de Moraleja
Julio César Herrero Campo - Alcalde de Moraleja

Queridos vecinos y vecinas:

De nuevo San Buenaventura, días de Peñas, amigos, calor, charangas, bailes, sueño, alegría y diversiónn sin límites. Como cada año me dirijo a través de las diferentes publicaciones para desearos que los días que llegan sean como vosotros y vosotras queráis que sean.

Es difícil expresar con distintas palabras el mismo sentimiento de alegría ante los días que se avecinan.

Seguro que durante el transcurso de las fiestas tendré ocasión de hacerlo personalmente en vuestras peñas o en la mía, tomaremos una caña hablando del encierro de la mañana, de la verbena de anoche, de la novillada de esta tarde, del concierto, etc.

No me cansaré nunca de hablar de la hospitalidad de las peñas de Moraleja, pero es algo único que debemos poner de relieve pues es una de las peculiaridades de nuestra fiesta que la hace única y singular. Salir por la mañana y encontrar peñas que te invitan a pasar y degustar unos huevos con jamón,  a tomar una cañita a mediodía o a probar el plato del día, sopa de tomate con higos, carne de toro o ensalada de tomates del huerto cogidos esa misma mañana por el socio más madrugador.  Organizamos las peñas pensando en los que nos visitan, nunca en nosotros mismos. Nos sentimos contentos cuando la peña se llena, cueste lo que cueste atenderlos a todos, lo importante es que al día siguiente vuelvan, es lo que nos asegura que el trato fue el correcto.

Disfrutar de cada momento haciéndolo único y pensando que quizás sea uno de los mejores.

Para aquellos que por una razón u otra no podáis estar este año entre nosotros en Moraleja, vayan estas palabras que espero os lleguen y os reconforten allí dónde estéis y sea cual sea la causa de la ausencia este año en San Buenaventura.

Viva San Buenaventura 2017.