Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA RENUEVA LA WEB MUNICIPAL MORALEJA.ES

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA RENUEVA LA WEB  MUNICIPAL MORALEJA.ES
Jue, 09/04/2015 - 14:34 Comunicación

“La renovación del portal permitirá ofrecer servicios más novedosos y  necesarios al ciudadano”

El Ayuntamiento de Moraleja ha renovado y modernizado el diseño, imagen gráfica y  estructura del portal web www.moraleja.es, pretendiendo con ello, además de ofrecer los servicios actuales, permitir el acceso a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías  a servicios más novedosos y necesarios, mejorando la información ofrecida a todos sus visitantes de una forma clara y atractiva, utilizando herramientas de desarrollo que permiten la indexación de los contenidos para que sean fácilmente accesibles en los buscadores y en las redes sociales.

Desde el punto de vista funcional el portal seguiría prestando todos los servicios que tiene el actual pero además se incorporarían los siguientes:

Gestión de noticias en portada para seleccionar cuáles se quieren destacar en cada momento.

Incorporación de varias imágenes o documentos en las noticias.

Posibilidad de compartir los contenidos en redes sociales.

Mejora en la gestión de la galería de imágenes y vídeos.

Restructuración del área de administración para que soporte los nuevos sistemas de gestión de contenidos.

En portal incorporará las estadísticas de Google analytics, para facilitar el seguimiento y análisis estadístico.

Los contenidos que se considere oportuno estarán disponibles mediante RRSS (sindicación de contenidos).

Incorpora una sección de e-@dministración y administración electrónica.

En lo referente a los aspectos tecnológicos, los fundamentales son los siguientes:

El portal se desarrollará utilizando software libre basado en un gestor de contenidos denominado DRUPAL lo cual garantiza su evolución futura y reduce los costes de mantenimiento de la plataforma.

El código desarrollado permitirá en todo momento incorporar nuevas funcionalidades que mejoren el portal y permitan dotarlo de nuevos contenidos dinámicos.

Se cumplirán los estándares del W3C para garantizar la compatibilidad del portal con los distintos navegadores de Internet existentes en el mercado.

El desarrollo estará realizado de manera que se favorezca el posicionamiento de las páginas en los diferentes buscadores y directorios. Proporcionando título, título de página, manteniendo el árbol de andamiento HTML, utilizando capas y CSS en el diseño, cumpliendo los estándares y todas aquellas acciones que mejoren el posicionamiento.

 

Según palabras del Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, “con la actualización de dicho portal se permite al ciudadano agilizar trámites y conocer las últimas noticias del consistorio, con una plataforma más moderna y accesible para los usuarios, permitiendo realizar gestiones de forma on-line, evitando así visitas al Consistorio”