Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

XXVI TORNEO DE AJEDREZ “SAN BUENAVENTURA"

XXVI TORNEO DE AJEDREZ “SAN BUENAVENTURA"
Jue, 23/07/2015 - 14:23 Juventud y Deporte

Con una participación de 40 jugadores procedentes de diferentes localidades de toda Extremadura, algún madrileño y algún andaluz; de los cuales 12 jugadores tienen una puntuación ELO de más de 2000 puntos y otros 14 de más de 1.500 puntos, hacen que el Torneo de Ajedrez “San Buenaventura” de Moraleja se prefile como uno de los mejores torneos de ajedrez de Extremadura… a ello contribuye su inclusión en el calendario de la Federación Extremeña de Ajedrez y el hecho de repartir cerca de 1.000 € en premios, con premios hasta el 11º clasificado.

Es un torneo que se disputa íntegramente en un solo día, jugando las 7 rondas en Sistema Suizo, y repartidas en 3 de mañana y 4 de tarde.

En esta edición han participado un Maestro Internacional y un Maestro Fide…además de jugadores que han ganado el Campeonato de Extremadura de categoría absoluta.

Por otro lado, el viernes se disputó la categoría sub-16 con un total de 20 jugadores; la mayoría de ellos alumnos de la Escuela Deportiva de Ajedrez que la Asociación Moralejana de Ajedrez y el Patronato Municipal de Deportes de Moraleja organizan durante los meses de Octubre a Mayo.

En categoría Sub-16 los tres primeros clasificados fueron:

1º.- Pablo Herránz Sánchez

2º.- Andrés Elvira Hernández

3º.- Carlota Miguel Carrera

 

Mientras en categoría Senior los tres primeros clasificados fueron:

1º.- José Manuel Garcia Ortega Méndez con ELO 2315 puntos

2º.- Carlos Garrido Píriz                            con ELO 2138 puntos

3º.- Juan Manuel Carrasco Martínez        con ELO 2361 puntos