Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA REALIZA EN MORALEJA, UNA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE FUGAS.

EL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA REALIZA EN MORALEJA, UNA CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE FUGAS.
Sáb, 05/10/2013 - 13:50 Medio ambiente
Desde el mes de agosto se está realizando una campaña de búsqueda de fugas en las redes de abastecimiento de Moraleja, con el fin, de una vez detectadas y reparadas, obtener un mayor rendimiento de la red.

Esta campaña inicial se basa en la pre-localización de fugas mediante la instalación de loggers, sensores de sonido colocados en válvulas, tuberías y demás elementos de la red, que previamente programados comienzan a grabar datos durante los intervalos de tiempo seleccionados.

Los datos obtenidos se vuelcan a plano para identificar cada punto de medición, y así, poder determinar con claridad qué zonas son susceptibles de ser revisadas en la búsqueda de fugas y cuáles son descartadas.

Se han chequeado la mayoría de las redes generales del municipio, compuestas por polietileno, PVC y fibrocemento.

Actualmente se está terminando la segunda fase de esta campaña, consistente en determinar la existencia real de la fuga a través de un geófono.

Los resultados de esta actuación son inmediatos, ya que permite optimizar el rendimiento de la red, evitando así pérdidas innecesarias de agua que puedan afectar al suministro y al servicio que se les da a los habitantes de Moraleja.