Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER.
Mié, 04/02/2015 - 09:45 Sanidad y Consumo
Para más información pueden contactar con Belén Hidalgo, Asociación Círculos de la Alegría, en Moraleja .

 

 4 de febrero. Día Mundial contra el Cáncer.

 

Dentro del programa Qi Gong para TODOS, el iiQG propone este día, para unirse a los esfuerzos que se realizan para entender cada vez mejor el cáncer y las diferentes maneras de enfrentarse a él, ofeciendo una práctica específica de Qi Gong*.

Invitamos a todo aquel que quiera acercarse a conocer el Qi Gong y a todo aquel que quiera compartir en grupo dicha disciplina, a participar este día.

Las prácticas se ofrecerán en diferentes zonas de España y México. Busca el profesor que más te convenga en la lista que se encuentra al final, y ponte en contacto con él.

 

 

*Qi Gong. Marchas de los 5 Órganos. Marchas contra el cáncer

 

La Marcha de los 5 Órganos es un Qi Gong heredado de la Maestra Guolin. Son 5 caminatas armoniosas, cada una dedicada a un órgano (Riñón, Pulmón, Hígado-Bazo y Corazón).
Tienen como finalidad favorecer la oxigenación del cuerpo (ayuda a detener el crecimiento y en algunos casos a destruir las células cancerígenas); favorecer la relajación; aumentar el campo electromagnético del practicante; contribuir a la eliminación de toxinas; fortalecer el sistema inmunológico, al restablecer la libre circulación de la energía y de la sangre en el cuerpo. Para ello se realizan respiraciones específicas, mudras y una manera diferente de caminar.
Es una práctica que invita a apoyarse en la fuerza del grupo para andar con pasos más firmes y siempre hacia adelante.