Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

Medidas adoptadas por el Gobierno de España para frenar la pandemia originada por el COVID – 19

Medidas adoptadas por el Gobierno de España para frenar la pandemia originada por el COVID – 19
Dom, 15/03/2020 - 10:58 Comunicación

Debido a la rápida propagación internacional de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19, la OMS elevó el pasado 11 de marzo de 2020 de emergencia de salud pública a pandemia internacional. Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos afectados y por el extraordinario riesgo para sus derechos. 
 
 Tras la adopción de una serie de medidas por parte de las distintas Administraciones, el Gobierno de España ha aprobado en el día de hoy un Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, previsto en el art. 116 de nuestra Constitución, con el fin de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. 
 
 A su vista, esta Alcaldía considera oportuno informar a la ciudadanía de M , oraleja         por el presente BANDO       las medidas que más le afectan en su vida diaria y que deberán ser cumplidas en bien de todos, las cuales pueden resumirse en: Adjunto BANDO

Documentos Adjuntos