Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

PROGRAMA CLARA AYUNTAMIENTO DE MORALEJA

PROGRAMA CLARA AYUNTAMIENTO DE MORALEJA
Vie, 10/10/2014 - 13:30 Mujeres

 

El  Programa Clara se realiza a través de iti­nerarios integrados y personalizados en los que se trabajan tanto aspectos personales como profesionales de las mujeres  participantes, con el objetivo fundamental de que logren una ma­yor empleabilidad y una mejor calidad de vida, proporcionándoles una mayor autonomía e in­dependencia.

       Fomentando la autoestima y la confian­za necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración social y la­boral.

     Facilitando la información y asesora­miento para la definición de un perfil pro­fesional que tenga en cuenta las expec­tativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral.
   Proporcionando la formación ocupacio­nal, específica y vinculada a los huecos de mercado de la zona.
     Asesorando, formando y acompañando la iniciativa empresarial.
     Fomentando la creación y consolidación de redes de autoayuda trabajando en co­laboración con diferentes asociaciones de mujeres y entidades públicas y privadas.
    Informando y facilitando el acceso a re­cursos especializados.
El Programa Clara tiene como objetivos fun­damentales incrementar la empleabilidad de las mujeres y mejorar sus expectativas y su calidad de vida, a través de su desarrollo personal y una mejor cualificación para el empleo.
Se dirige a mujeres con especiales dificultades para su inserción laboral y se desarrolla a través de un itinerario con una metodología de inter­vención específica, que tiene en cuenta el pun­to de partida y las necesidades de las mujeres participantes.
Este programa, cofinanciado por Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Lu­cha contra la Discriminación 2007-2013”, está promovido por el Instituto de la Mujer y se lleva a cabo en colaboración con entidades locales.