Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

III JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL EN MORALEJA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL EN MORALEJA
Lun, 19/04/2010 - 00:00 Seguridad Ciudadana y Tráfico

Durante los meses de abril y mayo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía y Tráfico, por tercer año consecutivo, va a celebrar unas jornadas de educación vial dirigidas a escolares del municipio.

Estas jornadas cuyo objetivo es enseñar las normas básicas de circulación a los alumnos tanto en los aspectos de peatón como de conductor, a la vez que crear una serie de hábitos para conseguir la aplicación de las normativas existentes como personas responsables y concienciadas que permita reducir la siniestralidad en las carreteras con estos conductores del futuro.

Para conseguir estos objetivos el alumnado tendrá la posibilidad de conocer en un parque instalado las señales de tráfico, normas de circulación y zonas de una vía pública, sito en Plaza de la Encomienda. Además se realizarán charlas relacionadas con el tema así como primeros auxilios.

El Concejal del área, D. Pedro Caselles, ha manifestado que es éste, un momento ideal para poner a los chicos en relación con las normas de circulación para que las vayan interiorizando y comprendiendo.

Organiza: Ayuntamiento de Moraleja.

Colaboran: Policía Local, Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, AESLEME, Dirección General de Tráfico, A.S.P.EX, Cruz Roja, Protección Civil.