Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

Saluda del Alcalde

Alcalde de Moraleja
Julio César Herrero Campo - Alcalde de Moraleja

                Un año más tengo el privilegio de dirigirme a vosotros/as desde estas páginas, y eso siempre es un honor.

                Hace unos días paseaba por el Camino de los Huertos e hice una foto de maíz recién cultivado, no pude por menos que subirla a las redes sociales y ponerla en común con todos vosotros y vosotras. Esas imágenes, esos olores a tierra movida, a surcos mojados, el calor, los largos días, etc., son estímulos que nos avisan que el verano ha llegado y con él nuestras queridas fiestas de San Buenaventura.

                Este año es especial, aspiramos a que nuestra fiesta sea reconocida Fiesta de Interés Turístico Regional. Muchos son los factores que nos hacen merecedores de dicha distinción, pero sin duda los encierros matinales destacan como momento más relevante en todos los actos programados durante los cinco días festivos.

                Los encierros centenarios, recuperados  hace unos años, son el despertador que cada día de fiesta hacen que nos acerquemos al corral del Señor Fidel “el carnicero” a ver los novillos. A compartir con este buen hombre unos pinchos elaborados por el mismo y un vino de la Sierra de Gata. Allí disfrutamos de las tranquilidad de los animales que minutos más tarde correrán hasta la Plaza de los Toros para ser lidiados por los mejores novilleros extremeños por la tarde. Son estos encierros el comienzo de una jornada más de fiesta que llena nuestras peñas de moralejanos/as y de forasteros/as disfrutando de música, baile y diversión.

                Estoy seguro que lo conseguiremos, porque cuando nos visiten los técnicos que evalúan todo lo que le hemos contado de nuestras fiestas, además,  descubrirán que sólo el carácter de las gentes de Moraleja,  ya es motivo suficiente para que nuestras fiestas obtengan tal declaración.

                Divertiros y disfrutar