Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

Saluda del Alcalde

Alcalde de Moraleja
Julio César Herrero Campo - Alcalde de Moraleja

Amigas y amigos,

Es una suerte poder dirigirme a vosotros un año más para desearos unas maravillosas fiestas de San Buenaventura.

Por segundo año consecutivo, cadidatamos a Declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional. Creo firmemente, que nuestras fiestas reúnen todo lo necesario para conseguirlo, solo necesitamos publicitar de forma adecuada aquello que las hace únicas.

La originalidad de nuestros encierros, la gastronomía de peñas y la hospitalidad de nuestra gente, tiene que ser nuestra bandera en estos días. Para destacar estos aspectos, en este año se han añadido nuevas actividades en el programa festivo tal y como se nos solicitó.

Es muy difícil, aunque parezca mentira, explicar en una mesa de reunión con personal técnico y director general incluido, cuales son las diferencias de nuestras fiestas, aquello que las hace únicas y merecedoras de esta distinción.

Cuando explicaba como son las peñas en Moraleja, la pregunta del personal técnico era recurrente: ¿pero eso, es así en todas? ¿Podremos pasar sin tener que identificarnos? Pues esta hospitalidad con todos y todas los que nos visitan es algo inmaterial, pero quizás lo, más importante de San Buenaventura, pues es lo que hace que cualquiera que venga consiga sentirse como en casa en unos instantes.

Esta apuesta, no debe quedarse en una cabezonería de un Alcalde o de un Equipo de Gobierno, debe ser una apuesta de todos y todas, necesitamos elementos que reconozcan la calidad de lo que tenemos y de lo que somos.

Por tanto, disfrutemos como lo hacemos siempre de cada momento con nuestras familias y con nuestros amigos, pero no olvidemos de cuidar nuestro elemento diferenciador, la hospitalidad.

Viva San Buenaventura!