Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

SAN BLAS 2.006; 2, 3 Y 4 DE FEBRERO

SAN BLAS 2.006; 2, 3 Y 4 DE FEBRERO
Lun, 30/01/2006 - 00:00 Festejos

SAN BLAS SANTO PATRÓN DE MORALEJA

San Blas es el patrón de enfermedades de la garganta y laringólogos.

Fue médico y obispo. Era conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado.

Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta y tradicionalmente en Moraleja se hace colgándose del cuello un cordón de hilo.

Cada 3 de febrero San Blas despierta a los moralejanos muy temprano, este año lo hace con una charanga "Clave de Sol" y Mayordomos "Quinta del 72". A las 12.00 horas misa extremeña en honor al Santo Patrón y Procesión acompañada por charanga. En ella podemos encontrar un gran desfile de caballos enjaezados acompañando a sus jinetes, las mujeres vestidas con el típico traje regional, y una gran variedad de carrozas hechas por los vecinos.

Al finalizar la procesión se hará la entrega de premios a la mejor carroza y caballista. Y acontinuación los Mayordomos "Quinta 72" nos obsequiarán con un vino de honor en el Hostal "El Volante".

Para despedir el día que mejor manera que con un gran baile con orquesta en Hostal "El Volante" a las 22.00 horas.

Pero el Sábado 4 de febrero aún hay más. A las 12.00h. misa y procesión acompañada por Charanga.

Al finalizar los actos, baile matinal amenizado por Orquesta en el Hostal "El Volante". Vino de honor a cargo de Mayordomos "Amigos de San Blas".

Por la tarde a las 17.00h. fiesta y desfile de disfraces infantiles, con reparto de caramelos.

Se invita a todos los colectivos de la ciudad a participar en los actos programados que comenzarán el jueves 2 de febrero con un baile de las Candelas con orquesta a las 21.30h. en "El Volante" organizado por la Asociación de "Mujeres Rurales" y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja.