Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Mié, 09/05/2007 - 00:00 Medio ambiente

Bajo el lema "Separar para reciclar". ¡Así de fácil!, el Concejal de Medio Ambiente, FELIPE MAYORAL, trata de recordar a la ciudadanía lo imprescindible que resulta su participación en la consecución de los objetivos, que son, en definitiva, aumentar las cifras de recogida selectiva y mejorar la calidad de ésta disminuyendo el contenido de impropios.

Asimismo, cabe recordar que el objetivo final de esta campaña redunda en  beneficio general y que es responsabilidad de toda la ciudadanía, como generadores de residuos. El Ayuntamiemto quiere recalcar la necesidad de trasmitir la corresponsabilidad en materia de residuos urbanos ya que la basura es un problema de todas y cada una de las personas que componen nuetsro municipio.

La primera iniciativa dentros de esta campaña ha sido el diseño de unas lonas con una estética atractiva y llamativa.

Dichas lonas están colgadas en la fachada de algunos edificios del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente ha apostado por hacer llegar el mensaje con la máxima claridad y eficacia y las acciones diseñadas pretenden alcanzar todos los sectores de nuestra población, y, asegurar que el mensaje llegue al mayor número de personas.

La intención es que el mensaje sea calro y directo, y, que el contenido gráfico informe a primera vista. Además, se ha querido reflejar que separar las distintas fracciones en nuestros hogares es sencillo.