Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

TALLERES TECNOLÓGICOS ARDUINO

TALLERES TECNOLÓGICOS ARDUINO
Mar, 13/02/2018 - 12:34 Cultura

Curso Arduino

Desde el 20 de febrero al 10 de marzo

Viernes y sábados por la tarde , de 17 a 19:30

Duración : 15 horas

10 plazas

Arduino es una plataforma multipropósito para desarrollar proyectos de electrónica, programación y robótica. Consiste principalmente en una placa programable por ordenador. A esta placa se le pueden conectar sensores, como sensores de luz o temperatura, y actuadores, como motores o LEDs.

 Es una placa electrónica especialmente diseñada para que personas sin formación técnica puede fácilmente elaborar toda clase de dispositivos electrónicos.En el  curso se verán conceptos de electrónica destinados a entender los microcontroladores, y sus usos. También se estudiarán los tipos de módulos que pueden acoplarse a los mismos, tales como sensores, o actuadores. Además, se verán conceptos de programación por bloques(Scratch), necesarios para la programación de las placas de microcontrolador.

Finalmente, se estudiará, como caso práctico, la placa Arduino y se desarrollarán pequeños proyectos de electrónica. Se usarán placas Arduino ya preparadas para no tener que usar soldadura ni placas de inserción. De esta manera, se reduce la carga teórica, y se hace énfasis en un acercamiento práctico, mediante un kit Arduino orientado específicamente para la formación, con probada eficacia.

Carmen Moreno
Dinamizadora ECJ Moraleja

Instituto de la Juventud de Extremadura
Consejería de Cultura e Igualdad
Junta de Extremadura ​

Telf oficina:927 515633

correooficial@juntaex.es