Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

BANCO DE SANGRE DE EXTREMADURA EN MORALEJA

BANCO DE SANGRE DE EXTREMADURA EN MORALEJA
Mié, 25/03/2020 - 14:30 Comunicación

El próximo viernes día 27 un equipo del Banco de Sangre de Extremadura estará en esta Villa para recoger las donaciones de sangre procedentes de vuestra generosidad.

Debido a la pandemia por el coronavirus, se han establecido una serie de medidas destinadas a garantizar la máxima seguridad posible a los donantes y al personal sanitario que nos visita.

La primera de ellas ha sido trasladar el lugar de la colecta a la Nave del Trigo, lo que va a permitir una mayor separación entre las camillas y un mayor espacio para que el refrigerio posterior a la donación se efectúe con la necesaria amplitud.

Por otra parte, desde el Banco de Sangre de Extremadura se ha establecido un sistema de cita para los donantes con objeto de evitar aglomeraciones que podrían comprometer la seguridad. Rogamos por ello contactar con el teléfono 924314686 entre las 8.30 y las 15.00 horas.

Asimismo si ha tenido contacto en las últimas 2 semanas con alguna persona diagnosticada de COVD-19 o si en este mismo período de tiempo, ha presentado síntomas como fiebre, tos o insuficiencia respiratoria, se abstenga de acudir a donar para no constituirse en fuente de contagio

Muchas gracias porque estamos seguros de que la Villa de Moraleja seguirá mostrando su solidaridad en estos difíciles momentos