CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS PLAN PERIURBANO MUNICIPAL DE PREVENCiÓN DE INCENDIOS
Como cada año, me permito recordar a los propietarios y titulares de terrenos y solares
situados en el municipio, especialmente si están ubicados en zonas habitadas, la obligación que
tienen de mantenerlos libres de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene,
salubridad, seguridad y ornato público, a fin de evitar incendios y otros accidentes que puedan
poner en peligro la seguridad de los vecinos y los bienes colindantes.
En consideración con lo establecido en el PLAN PERIURBANO MUNICIPAL DE
PREVENCiÓN DE INCENDIOS, aprobado definitivamente por el Pleno de la Corporación en
sesión celebrada el 29 de septiembre de 2016, los obligados deberán proceder antes de 15 de
mayo, a la eliminación tanto de la vegetación que presenten estos inmuebles, como de
cualquier otro residuo que pueda constituir combustible fino v sea de fácil ignición y
propagación.
Teniendo en cuenta el alto riesgo de incendios que se prevé este verano, trascurrido el
plazo indicado, el Ayuntamiento iniciará los trámites oportunos para proceder a la ejecución
subsidiaria de estos trabajos a costa del propietario que no los haya realizado, tramitando, en su
caso, los expedientes sancionadores oportunos e imponiendo las multas que procedan.
Moraleja 25 de abril de 2017
EL ALCALDE
Julio Cesar Herrero Campo