Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL CONSEJ. DE SALUD Y EL ALCALDE, INAUGURARÓN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA RESIDENCIA “SAN BLAS”

EL CONSEJ. DE SALUD Y EL ALCALDE, INAUGURARÓN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA RESIDENCIA “SAN BLAS”
Jue, 26/02/2015 - 11:40 Comunicación

El pasado mes de Enero el Consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón y el Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, visitaron e inauguraron la nueva ampliación de la Residencia Municipal San Blas de Moraleja.

 

Tras descubrir la placa inaugural, se procedió a visitar la ampliación que se ha llevado a cabo en este centro. Con ella, ha pasado de tener 22 a 36 plazas, por lo que su capacidad se ha visto incrementada en 14 plazas para atender a más mayores. Estas 36 plazas se reparten en 28 para usuarios dependientes y en 8 para usuarios autónomos.

Las obras que se han ejecutado, en dicha residencia, han consistido en la habilitación de nueve dormitorios dobles para usuarios en situación de dependencia y han sido financiadas en su totalidad por Granado Alcón, empresa concesionaria que gestiona este recurso municipal.

 

El consejero igualmente resaltó la gestión que ha realizado el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, para llevar a cabo esta ampliación, por el esfuerzo en la puesta en marcha de este nuevo recurso, que se suma al resto de centros asistenciales que hay en el municipio.

Según palabras del alcalde, Pedro Caselles: “con la ampliación de esta residencia tratamos de acercar los servicios sociales a todos los ciudadanos, consiguiendo atender la demanda social de recursos de esta naturaleza en zonas rurales como Moraleja, favoreciendo así que los mayores permanezcan en su entorno atendidos con servicios de calidad durante el mayor tiempo posible”.

 

El consejero de Salud durante su visita a Moraleja, también quiso acompañar y disfrutar de la XXIII Matanza Tradicional que organiza el Hogar de mayores de  Moraleja, que este año ha reunido a más de 500 mayores que han llegado de distintos municipios de la Comarca.

Asimismo, el consejero ha indicado que este tipo de acciones tiene un especial valor ya que favorecen “indudablemente” el envejecimiento activo, que es una de las políticas “más importantes” que promueve el SEPAD, con el fin de propiciar que los años que los mayores le ganan a la vida sean años de calidad, retrasando al máximo la aparición de situaciones de dependencia.