Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

FINALIZADAS LA OBRAS DE MEJORA DE LAS ACEQUIAS DE LA ZONA REGABLE BORBOLLÓN Y RIVERA DE GATA

FINALIZADAS LA OBRAS DE MEJORA  DE LAS ACEQUIAS DE LA ZONA REGABLE BORBOLLÓN Y RIVERA DE GATA
Lun, 16/09/2013 - 12:45 Comunicación

La obra financiada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y denominada “Mejora y Acondicionamiento de la Acequia II-B-3 de la Zona Regable de Borbollón y Rivera de Gata (Cáceres)” fue inicia el 3 de mayo de 2013 y ha finalizado el 2 de septiembre de 2013.

 

Dicha obra ha tenido un coste de 324.843,44€ y ha consistido en la instalación de una tubería de PVC de diámetros 630, 500, 315 y 200 mm, embutida en el cajero de la acequia y recubierta de hormigón, con las correspondientes arquetas o tomas de agua (43 arquetas) en una longitud de 4.186 m. , y en el refuerzo de tramos de la acequia en mal estado, con encofrado de paramentos.

 

Con dicha obra se permite el riego aproximadamente de 60 h. de la Dehesa Boyal que no se podían regar, debido al mal estado de la acequias, y la mejora en el riego de 150 ha. restantes.

 

Según palabras del Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, esta es una importante obra  para la Localidad, muy demandada por nuestros agricultores y dando con ello  cumplimiento a otra promesa electoral más del equipo de Gobierno, hecha realidad en esta legislatura.