Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

INFORMACION SOBRE NUEVA CITA TELEFÓNICA DEL SEPE

INFORMACION SOBRE NUEVA CITA TELEFÓNICA DEL SEPE
Vie, 12/07/2024 - 09:47 Comunicación

En la búsqueda de una mejora en la gestión, el Servicio Público de Empleo Estatal
(SEPE) ofrece la posibilidad de avanzar en la organización de la atención a la ciudadanía
por las Oficinas de Prestaciones, mediante canales de atención alternativos a la cita
presencial, como es la cita telefónica, un nuevo canal previsto para determinados trámites
administrativos, mediante el cual la persona recibirá una llamada telefónica del SEPE en el
día y hora solicitados.
Entre los objetivos que se persiguen con la implementación de este nuevo canal de
atención, es proporcionar a la ciudadanía una atención eficiente y completa del trámite
administrativo, sin necesidad de desplazarse a la Oficina de Prestaciones. Por otra parte, su
implantación facilitará nuevas formas de organización del trabajo, que permitan seguir
avanzando en la calidad del servicio de atención al ciudadano.
Esta nueva modalidad de atención telefónica se gestiona, al igual que la cita
presencial, a través de la página web del SEPE, www.sepe.es. seleccionando la opción de
cita telefónica y cumplimentando los datos solicitados por el sistema. Al finalizar la solicitud
de cita telefónica, recibirá un SMS con la confirmación de la cita.
Llegado el día y la hora de la cita previa telefónica concertada, un gestor del SEPE
se pondrá en contacto con el ciudadano para prestarle el servicio requerido, teniendo en
cuenta que la opción de cita telefónica se encuentra configurada exclusivamente para las
siguientes gestiones:
1. He finalizado un trabajo: (para los siguientes trámites)

prestación contributiva (sin necesidad de aportacion adicional)

b) Reanudación de la prestación contributiva.
e) Reanudación del subsidio por desempleo.
2. Declaración anual de rentas o prórroga del subsidio.
3. Estoy cobrando prestación o subsidio y ha cambiado mi situación:
a) Comunicación de colocación
Subtrámite: compatibilidad con trabajo a tiempo parcial.
b) Modificación de datos bancarios,
e) Comunicación de salida al extranjero.
4. Emisión de certificados.
Para el resto de gestiones, deberá seguir utilizando la opción de cita presencial en su
Oficina de Prestaciones o bien, a través de los servicios ofrecidos desde la sede electrónica del
SEPE.