Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

"PRESENTACIÓN DE LA XVII FERIA RAYANA"

"PRESENTACIÓN DE LA XVII FERIA RAYANA"
Mié, 24/07/2013 - 12:15 Comunicación

Hoy 24 de Julio, fue presentada en la Diputación Provincial de Cáceres la XVII Feria Rayana por parte del Presidente de la Diputación, Laureano León, el Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, junto conel Presidente de la Camara Municipal de Idanha a Nova, Armindo Jaçinto,

 

Igualmente el pasado día 19 de Julio el Alcalde de Moraleja junto con el Presidente de la Camara Municipal de Idanha a Nova, participaron  en la presentación de dicha Feria  en la Escuela Superior de Gestión de la Cámara de Idanha a Nova.

Dicha Feria se desarrollará entre el 31 de Julio y el 4 de agosto en la localidad portuguesa de Idanha a Nova, contará con 200 expositores y tiene como temática los productos agroalimentarios de ambos países, con demostraciones prácticas de oficios tradicionales y artesanos.

Algunas de las actividades a desarrollar son muestras de cocina en vivo, animaciones de calle, coloquios, exposiciones y espectáculos de fuegos artificiales, conciertos de artistas como la fadista, Mara Pedro, flamenco con Manuel de Tena, Grupos de Folklore de España y Portugal, Corrida de Rejones, concurso de recortadores, ...

En la presentación, el Alcalde de Moraleja, PedroCaselles, dijo “que Idanha a Nova – Moraleja son municipios rayanos, emergentes y con mucha proyección en esta próxima década. Aprovechemos esta situación, convirtámonos en atractivo para la instalación y consolidación de empresas e industrias.

Va a hacer dos años que Moraleja recogió el guante lanzado por el Presidente de la Cámara Municipal deIdanha a Nova en la inauguración de la XV edición de esta Feria, creímos en ello y nos pusimos a trabajar para que la XVI edición de la Feria Rayana, que fue una realidad y que se celebró en Moraleja el pasado año, fuese todo un éxito el certamen de carácter multisectorial que reunió a más de un centenar de expositores de España y Portugal, con más de 45.000 visitantes. 

Por todo ello el municipio de Moraleja y la Cámara Municipal de Idanha Nova, promueven una mejor comprensión y una colaboración más estrecha entre ambos, con la celebración y organización de esta Feria Rayana, con el objetivo de fomentar la cooperación transfronteriza entre ambos territorios de la Raya.

Para ello desde las diferentes Instituciones tenemos que apoyar, promover, promocionar este tipo de eventos, como esta XVII edicción de la Feria Rayana, que pese a la actual situación, va a contar con más expositores de España y Portugal, siendo la edición con mayor número de expositores de España desde los orígenes de esta Feria Rayana.

La feria está organizada po la Cámara Municipal deIdanha-a-Nova (Portugal), y por el Ayuntamiento de Moraleja, la temática de esta edición es “Productos de la Tierra” y gozan de especial relevancia las degustaciones de productos agroalimentarios de calidad, productos de la tierra típicos de ambos países.

El Ayuntamiento de Moraleja, junto con la cámara Municipal de Idanha a Nova recuperaron la Feria Rayana en la parte Española, apostando y consolidando como sede fija el municipio de Moraleja”.