Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

APERTURA EN NUESTRO MUNICIPIO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL REGADÍO

APERTURA EN NUESTRO MUNICIPIO DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL REGADÍO
Jue, 28/09/2017 - 11:08 Cultura

Desde el Consistorio de Moraleja ante la apertura del Centro de Interpretación del Regadío en la zona conocida como Las Cañadas se piden fotografías de la época de colonización (1950 -1970) en la localidad y Comarca Sierra de Gata que abarquen diferentes sectores: Agricultura, Ganadería, escolarización, hábitos, costumbres,  vida de los colonos y vecinos/as en aquella época.

Además con el fin de escenificar de manera real, atractiva, constructiva y original se solicitan objetos y utensilios de la misma época con el objetivo de decorar cocina, salón, habitaciones, escuelas y capilla de una casa típica de colonización. Así como enseres y herramientas de las labores agrícolas y ganaderas propias de la época.

Las fotografías y objetos se podrán entregar en la Oficina de Turismo de Moraleja, situada en la Plaza de los Toros, 5 de Moraleja, así como las imágenes las podrán también enviar al correo electrónico turismo@moralajes.es. Cabe citar que las fotografías se escanearan y se entregarán de nuevo y en el acto a sus propietarios.

El Ayuntamiento de Moraleja agradece todas las aportaciones y donaciones realizadas, ya que entre todos es posible recrear nuestra historia, así como ante la apertura del Centro de Interpretación del Regadío promover el tejido empresarial en la localidad.