Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CENTRO DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA

CENTRO DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA
Jue, 27/07/2006 - 00:00 Cultura

El Centro de Alfabetización Tecnológica de Moraleja se ha propuesto acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de la celebración de una Semana Tecnológica.

La primera actividad que se ha celebrado ha sido el pasado 21 de julio en la Casa de la Cultura con el acercamiento y presentación del centro a la gente. Este acto de difusión cultural fue presentado por la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, la monitora del centro, Vega Cano y la coordinadora del Plan de Alfabetización de la zona noroeste de Cáceres, Mariví Reyes.

"Este proyecto favorece el desarrollo, el progreso y modernización de nuestra Comunidad Autónoma, situándola a la vanguardia de las nuevas tecnologías", dijo la Alcaldesa.

La Semana Tecnológica ha estado cargada de actividades, desde la creación de correo electrónico, pasando por un taller de Blog, concurso de recetas extremañas veraniegas y de Frozen Bubble para los niños de la actividad DIVERANO.

El Centro pretende acercar a los moralejanos y moralejanas, en particular, a los extremeños en general, la Sociedad del conocimiento y la imaginación, capacitándoles en el uso y manejo de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y del Software libre.

El Centro de Alfabetización Tecnológica de Moraleja ha organizado esta actividad enmarcada dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica de la Junta de Extremadura, promovido por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares (AUPEX) en colaboración con el Ayuntamiento de Moraleja.

Pueden conocer más sobre este centro a través de la dirección www.nccextremadura.org