Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CIRCUITO CULTURAL EN LA CASA DE CULTURA CON UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA" EL TIEMPO QUE ME QUEDE LIBRE"

CIRCUITO CULTURAL EN LA CASA DE CULTURA CON UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA" EL TIEMPO QUE ME QUEDE LIBRE"
Jue, 13/10/2005 - 00:00 Cultura

Con el título EL TIEMPO QUE ME QUEDE LIBRE, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura ofrece una exposición que representa y muestra el trabajo de dos pintores con los que muchas personas en Extremadura se sentirán identificadas debido a lo que seguramente les une: la pasión por la pintura, la curiosidad ante el color, la mancha y la línea, la investigación en las distintas técnicas pictóricas y, sobre todo, la expresión mediante la creación plástica y visual.

Adelaida Solo de Zaldívar es abogada de profesión y empezó a interesarse en la creación pictórica hace 10 años de una manera autodidacta, guiándose por manuales de pintura y dejándose llevar por su instinto creador mientras realizaba copias de los grandes maestros de pintura. Esta base pictórica le sirvió de mucho a la hora de ingresar en un estudio de pintura en Mérida, donde empezó a pintar del natural, a conocer nuevas técnicas y, como reconoce la propia pintora, " a ver la vida en otro color". Y esto es algo que se nota en sus cuadros, llenos de vida, de color, de luz y de una fuerza en la pincelada heredada desde sus inicios de sus pintores favoritos: Gaugin y Van Gogh. Con esta exposición se pretende animar a Adelaida a continuar disfrutando y creando en ese tiempo que le queda libre puesto que a través de sus cuadros nos transmite la alegría y la vitalidad de la experiencia creativa.

Joaquín Beltrán es de San Vicente de Alcántara y, al igual que Adelaida, su pasión por la pintura le ha arrastrado a dedicarse a la creación pictórica en su tiempo libre, en el que ha investigado sobre los pintores que más le atraen y en el que se ha lanzado a experimentar con las diferentes técnicas: el óleo, el acrílico, la acuarela, el gouache, etc... Joaquín prefiere como tema en sus pinturas los paisajes de su pueblo y alrededores y los bodegones, de clara inclinación expresionista y cuidadas composiciones en los que la línea se acentúa en cada trazo oscuro.

La exposición la podemos encontrar en la Casa de Cultura de Moraleja desde el 17 hasta el 23 de Octubre, en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 hasta 19.30 horas.