Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

A FINALES DEL MES DE MARZO SE ABRIRÁN LAS PUERTAS AL NUEVO CENTRO DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA

 A FINALES DEL MES DE MARZO SE ABRIRÁN LAS PUERTAS AL NUEVO CENTRO DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA
Vie, 03/03/2006 - 00:00 Cultura

¿ QUÉ SON LOS CENTROS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA?

Son un proyecto que se desarrolla a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.

Es un programa promovido por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

Los centros de alfabetización tecnológica o Nuevos Centros del Conocimiento (NCCs) son espacios públicos, ubicados en diferentes localidades de Extremadura, de acceso libre y dotados de equipamiento informático para que la ciudadanía y las organizaciones sociales, económicas y culturales conozcan, experimenten y promuevan las oportunidades que las tecnologías de la información y la comunicación están generando en Extremadura. En estos espacios, los usuarios realizan actividades para su entrenamiento tecnológico de una forma lúdica y participativa, desarrollando así su capacidad para entrar en la Sociedad de la Información.

¿ A QUIÉN SE DIRIGE LA ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA?

Ciudadanos, ciudadanas y organizaciones extremeñas: destinatarios y herederos universales

Todos los ciudadanos y ciudadanas son destinatarios y herederos universales de este proceso de alfabetización tecnológica que se está siguiendo desde las instituciones de autogobierno pero, solidariamente, los primeros en beneficiarse del programa son aquellas personas, organizaciones y territorios con mayores dificultades de acceso.

En este sentido, se está realizando todos los esfuerzos para al acanzar un nivel óptimo de progreso y adaptación colectiva a la rapidez con que nos sorprenden, día a día, los cambios tecnológicos.