Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

GATA NEGRA 2022

GATA NEGRA 2022
Jue, 23/06/2022 - 12:49 Cultura

En este año 2022, el festival de novela negra y criminal GATA NEGRA se consolida como la cita literaria imprescindible del verano en Extremadura.

Tras el éxito de la edición anterior, Moraleja y Sierra de Gata vuelven a acoger a más de 30 autores de renombre (escritores, periodistas, cineastas, guionistas, etc.) con el propósito de poner en valor una cultura pública y de calidad.

El festival tendrá lugar del 1 al 7 de agosto. La sede principal de las actividades será el parque fluvial Feliciano Vegas de Moraleja, pero habrá actividades en otros pueblos de Sierra de Gata. En total, hasta nueve pueblos de la comarca tomarán parte en el festival.

El festival es el primero y hasta ahora el único de esta naturaleza en la región extremeña. En los últimos años estos festivales se han multiplicado por la geografía española, y GATA NEGRA viene a colocar a Extremadura en el lugar que le corresponde en el panorama de la literatura negro-criminal, además de servir de escaparate turístico para el noroeste de la región.

Está organizado por el Ayuntamiento de Moraleja y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, y distintas administraciones públicas y privadas de la Sierra de Gata, así como de autoridades portuguesas.

El escritor moralejano Luis Roso ejerce de nuevo las funciones de comisario literario

Toda la inforamacion referente al Festival GATA NEGRA 2022

GATA NEGRA 2022

 

Galería de imágenes