Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

LA CONVIVENCIA Y REPOBLACIÓN CELEBRADA TERMINÓ CON SATISFACCIÓN SEGÚN LA CONCEJALA DE CULTURA

LA CONVIVENCIA Y REPOBLACIÓN CELEBRADA TERMINÓ CON SATISFACCIÓN SEGÚN LA CONCEJALA DE CULTURA
Jue, 24/11/2005 - 00:00 Cultura

El pasado domingo día 20 de noviembre se celebró la Convivencia-Repoblación entre las Asociaciones de Moraleja y Vegaviana. Esta actividad estaba programada para llevarse a cabo en las instalaciones de la piscina municipal de Moraleja, pero debido a las inclemencias meteorológicas las actividades se desarrollaron en las naves que construyeron los alumnos del Taller de Empleo, situadas en el Polígono Industrial "El Postuero".

Los actos comenzaron sobre las diez de la mañana. Una vez reunidos todos los asistentes se dirigieron hacia la zona preparada para la repoblación, la cual se realizó con gran ánimo por los presentes. Se plantaron unos cincuenta árboles, entre olmos. fresnos y plataneros, frente a las instalaciones del nuevo Cuartel de la Guardia Civil y en el camino de la escombrera.

Una vez finalizada la repoblación los asistentes volvieron a la naves del Polígono, donde se desarrollaron actividades preparadas para los más pequeños, que en gran número estuvieron presentes. Se llevaron a cabo distintos juegos como buscar pistas de la Naturaleza, Taller de juegos tradicionales, maquillaje y trenzas así como un juego con un paracaídas que fue del agrado tanto de grandes como de pequeños que allí se encontraban.

A la vez que los pequeños se divertían con los juegos, en otra parte de las instalaciones se estaban preparando cuatro magníficas paellas y y se colocaban las mesas para la comida compartida, donde cada uno de los asistentes llevó algo de comida para compartir entre todos. No faltaron los refrescos y el vino para digerir.

También estaba programado un concurso de postres típicos, en el cual arrasaron las cocineras de Vegaviana, que hicieron gala de su buen hacer entre fogones, poniendo en un aprieto al jurado encargado de deliberar los ganadores de dicho concurso debido a los magníficos postres presentados; al final el ganador fue un pastel de zanahoria, seguido de un pudín de castaña y de una tarta de queso (todos para chuparse los dedos).

Durante la comida se hizo entrega de un regalo a Agustín Iglesias, Presidente de la Asociación Vettonia, por su desinteresada colaboración en las tres convivencias llevadas a cabo hasta la fecha.

Tras la comida nada mejor que un poco de deporte. En este caso se celebraron unos partidos de fútbol en el Pabellón Municipal entre equipos de Vegaviana y Moraleja que sirvieron de colofón a la Convivencia entre las Asociaciones del año 2005.

Los asistentes a la misma mostraron su satisfacción por los actos llevados a cabo durante ese día.

SI QUIEREN VER FOTOGRAFÍAS DE LA CONVIVENCIA ACUDAN AL APARTADO DE GALERÍAS DE FOTOS DE ESTA PÁGINA WEB.