Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

TRAS UN AÑO EN FUNCIONAMIENTO FINALIZA EL TALLER DE INSERCIÓN VIOLETA

TRAS UN AÑO EN FUNCIONAMIENTO FINALIZA EL TALLER DE INSERCIÓN VIOLETA
Mar, 22/05/2007 - 00:00 Cultura

El lunes 21 de mayo, se ha clausurado el Taller de Inserción Violeta, con la satisfacción de haber conseguido los objetivos propuestos. Durante el año que ha durado el taller, las alumnas trabajadoras han aprendido técnicas sobre la especialidad de Patronista Escalador, a través del contacto real. Este Taller, termina con algunas de sus alumnas trabajadoras, haciendo prácticas en empresas del sector, lo que supone que se ha conseguido el principal objetivo de estos proyectos: LA INSERCIÓN LABORAL.

El plan de formación ha contemplado todos los conocimientos, destrezas, habilidades, experiencias, etc que deben adquirir como futuras profesionales del sector textil. Además de la formación específica y profesional, han adquirido conocimientos sobre Seguridad y Salud Laboral, Habilidades Socioprofesionales, Formación Básica, Formación y Orientación Laboral, Formación en Gestión Empresarial, Igualdad de Género, Sensibilización Medioambiental, Capacidades Emprendedoras Básicas, Autoestima y Motivación, Prevención de Drogodependencias, Monográfico de Diseño de Moda,...

La formación se ha completado con visitas a las principales empresas textiles de Talavera de la Reina, Industria del Vestido en Cáceres y Cooperativas Textiles de nuestro entorno.

En cuanto a los trabajos realizados podemos citar la realización de patrones base de distintos modelos, escalado de patrones, realización de patrones modelo transformando el patrón base, diseño de trajes a medida, industrialización de patrones, realización de las partes de una prenda,... entre otros. Se han confeccionado trajes para el departamento de limpieza y departamento de oficios múltiples del Ayuntamiento de Moraleja. Cortinas y estores para las dependencias del Ayuntamiento, Patronato municipal de Deportes, Casa de Cultura, Antigua Cámara Agraria, Oficina de Turismo, Centro de Extensión Agraria,…