Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

YA SE HA COLOCADO LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL PUENTE ANTIGUO Y SU ENTORNO

YA SE HA COLOCADO LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL PUENTE ANTIGUO Y SU ENTORNO
Mié, 17/05/2006 - 00:00 Cultura

Durante esta visita, la Ministra firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Moraleja.

Seguidamente, la Corporación Municipal junto con Dª. Mª Antonia Trujillo y sus acompañantes se dirigieron hacia la Plaza de la Encomienda para colocar la primera piedra del Plan Especial Rivera de Gata.

Posteriormente, en el acto institucional, aproximadamente sobre las 18.30 horas en el Casa de la Cultura, Trujillo recordó que el derecho a la vivienda está unido al derecho a la ciudad. Por ello además de una vivienda es necesaria una ciudad con todos los servicios, equipamientos e infraestructuras que permitan y faciliten el ejercicio de los derechos de ciudadanía, impulsando una relación de respeto con la naturaleza conservando y protegiendo el medio ambiente y animó a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de la recuperación de este puente y su entorno. Además, Teresa Roca añadió que esta obra preservará el enclave antiguo y recuperará este entorno para la ciudadania. También mostró su satisfacción por la visita de la ministra "que se comprometió con nuestro pueblo para realizar este proyecto". 

En este acto también participaron el Consejero de Cultura, D. Francisco Muñoz, y el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres D. Andrés Tovar, que añadieron que esta actuación devolverá a los ciudadanos un entorno emblemático para Moraleja.

En la mente y en las palabras de todos hubo un recuerdo entrañable al promotor del proyecto y anterior alcalde de Moraleja D. Julián Roca.

Para finalizar el acto se invitó a todos los asistentes a un vino de honor.