Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CIENTOS DE ALUMNOS DE MORALEJA PODRÁN BENEFICIARSE DE LAS AYUDAS PARA LA DOTACIÓN LIBROS DE TEXTOS.

CIENTOS DE ALUMNOS DE MORALEJA PODRÁN BENEFICIARSE DE LAS AYUDAS PARA LA DOTACIÓN LIBROS DE TEXTOS.
Mié, 04/07/2012 - 10:30 Educación
Cientos de alumnos/as extremeños, en general, y moralejanos, en particular podrán beneficiarse de las ayudas convocadas por el Gobierno de Extremadura a través de la Orden de 26 de junio de 2012 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2012/2013 (DOE 29 de junio).

 

En dicha Orden se destinan 2.928.643 Euros para las Ayudas.

 

Algunas novedades de dicha convocatoria, con respecto a años anteriores son:

 

 

1.     No hay renovación automática de becas, todas las solicitudes serán estudiadas partiendo de cero y todos los solicitantes deberán entregar toda la documentación.
2.     Destinatarios:-      Familias numerosas
-          Familias desfavorecidas económicamente (ver umbrales de renta en la convocatoria)
3.     Hay que entregar el anexo I (solicitud) y el anexo II (datos económicos). Las familias numerosas, además, deben entregar fotocopia compulsada del título (hay que llevarla compulsada, los centros educativos no están autorizados a realizar compulsas).
4.     La beca se entregará en el centro donde se ha cursado el curso 2011/12.
5.     Hay que entregar la beca antes de matricularse (o al mismo tiempo). Una vez un alumno se matricula, no puede entregar la beca en un día posterior.
6.     El plazo para entregar la documentación es hasta el viernes 13 de julio.
7.     Se desconoce cuándo se publicará el listado de alumnos becarios, que no depende de los colegios o de los institutos, sino de la administración educativa (Secretario General de Educación, en Mérida). Por este motivo, se ruega paciencia en septiembre a la hora de realizar el reparto de libros en los centros.