Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

DIECIOCHO ALUMN@S DE MORALEJA SE FORMAN EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA.

DIECIOCHO ALUMN@S DE MORALEJA SE FORMAN EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA.
Mar, 22/07/2014 - 20:45 Educación

El Ayuntamiento de Moraleja y la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, han firmado este convenio acogido al Proyecto Isla, cuyo objeto es establecer la colaboración entre el Ayuntamiento de Moraleja y el Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres para implementar itinerarios integrales de inserción sociolaboral, que incluye orientación, formación en competencias profesionales, prácticas en empresas y seguimiento de la inserción, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias y así aumentar las posibilidades de inserción o reinserción al mercado laboral.

 

El Proyecto ISLA 2013 es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 'Adaptabilidad y Empleo' que gestiona el Ministerio de Hacienda y con un 20% por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Cabe recordar que la Institución Provincial ha puesto en marcha un quinto paquete extra de acciones formativas, que inicialmente no contemplaba el plan ISLA 2013 y que ha sido posible gracias a un aumento de la subvención por remanente y a la eficiente gestión que el Departamento de Formación ha llevado a cabo de este programa.

El objetivo de estas acciones formativas es favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes: atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión. Los cursos están dirigidos prioritariamente a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

En el caso de Moraleja el curso que se está desarrollando es de: “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Curso presencial de 515 horas de duración, dirigido a 18 alumn@s que quieran cualificarse en los servicios de ayuda a la dependencia, con el objetivo de mejorar su empleabilidad, respondiendo a la oferta laboral que se genera en la atención a las personas dependientes y en la creación de empresas de servicios de proximidad.

 

Tras las clases teóricas los alumnos tendrán la oportunidad de realizar un periodo de prácticas en empresas y una vez superado el curso, obtendrán la titulación reglada homologada, que les dará mayor facilidad para incorporarse al mundo laboral.

 

Según palabras del Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, en su reciente visita al centro de formación, junto con el Diputado delegado del área, Samuel Macarro, informó que “a través de este Convenio los alumn@s participantes  podrán optar a una nueva oferta formativa, pudiendo aprovechar esta oportunidad que se les ofrece para mejorar su cualificación profesional que les permita encontrar un puesto de trabajo o poder optar por otra opción de futuro como es el autoempleo, a la vez que agradecía a la Diputación Provincial de Cáceres y a su Presidente, Laureano León, que haya tenido en cuenta a Moraleja y a sus vecinos para la impartición de estos cursos”