Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

ESPACIOS DE FORMACIÓN FAMILIAR EN MORALEJA “ SALUD MENTAL INFANTO- JUVENIL: RECURSOS PARA AFRONTARLA EN FAMILIA”,

ESPACIOS DE FORMACIÓN FAMILIAR EN MORALEJA “ SALUD MENTAL INFANTO- JUVENIL: RECURSOS PARA AFRONTARLA EN FAMILIA”,
Jue, 11/04/2024 - 08:13 Educación

ESPACIOS DE FORMACIÓN FAMILIAR

PROGRAMA DE ATENCIÓN A FAMILIAS DE MORALEJA

 

El Programa de Atención a Familias que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en Moraleja, ha organizado una charla- taller sobre Salud Mental Infanto- Juvenil, dirigida a madres, padres, cuidadores, comunidad educativa y en general a toda la población interesada en el tema.

Con el título “ SALUD MENTAL INFANTO- JUVENIL: RECURSOS PARA AFRONTARLA EN FAMILIA”, técnicos del Programa de Apoyo Familiar en Salud Mental FEAFES Salud Mental Extremadura, ofrecerán una charla informativa y preventiva,  con la que se pretende informar, asesorar y orientar.

Se hablará de Salud Mental, factores de riesgo y factores de protección, trastornos mentales más comunes en infantojuvenil  y se ofrecerán estrategias a las madres, padres y personas que asisten, sobre cómo detectar, apoyar y ayudar a mi hijo/a.

Problemas como la ansiedad o la depresión son una constante en la vida de la infancia. No olvidemos que si empezamos a cuidar la salud mental desde niños, aprenderemos a gestionar las emociones siempre.

Muchas veces, los padres, madres, cuidadores no sabemos cómo prevenir, detectar, tratar los trastornos relacionados con la salud mental en los niños, niñas y adolescentes. Es en gran medida en el sistema familiar al que pertenecen, el espacio de crecimiento  de referencia para estos, por lo que los adultos, han de estar capacitados para cuidar de su crecimiento y salud mental.

No lo dudes!. Te interesa este tema!

Te esperamos el jueves día 11 de abril en el colegio Virgen de la Vega a las 16:30h.

Inscríbete llamando al 648 691 567