EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA INICIA LA CONCESIÓN DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL
Desde el pasado Jueves 20 Marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social cofinanciadas por el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Moraleja, las cuales cuentan con un presupuesto que asciende a la cantidad de 31.950 euros.
Estas ayudas van dirigidas a aquellas familias moralejanas que estén atravesando en estos momentos una situación económica y social de emergencia. Podrán acceder a ellas aquellas unidades familiares que no perciban ningún tipo de ingresos o que reciban al mes hasta 266 € en casos de familias hasta dos miembros, o hasta 532 € en caso de familias con más miembros.
Para más información sobre las mismas, las personas interesadas podrán dirigirse a los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Moraleja, que son los encargados de tramitar e informar de estas ayudas de emergencia social a las familias que así lo precisen.
Según palabras del Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, “con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Extremadura, presidido por José Antonio Monago, trata de dar respuestas a las familias que viven en Moraleja y que se encuentran en momentos sociales y económicos complicados, demostrando con ello una vez más el compromiso del gobierno local y regional con las Políticas Sociales”.