CONCLUSIONES DE SESIONES DE DINAMIZACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y DE LA HOSTELERÍA
Conclusiones de la Sesión de Dinamización de la Construcción
A la Sesión de Dinamización asistieron representantes de 20 empresas del Sector de Construcción ( Albañilería, Carpintería de Madera, Carpintería Metálica, Electricidad, Fontanería… ) así como el Presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, el Alcalde y la Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.
En la reunión se abordaron los puntos descritos en la convocatoria y se tomaron los siguientes acuerdos conforme al orden del día estipulado:
Primer Punto: Se eligió por unanimidad de las empresas asistentes, como representante del Sector de Construcción para el Consejo Sectorial del Tejido Empresarial de Moraleja que se pretende crear, a D. Julio Morcillo Almaraz ( Empresa CONSTRUCCIONES MORCILLO Y VIDAL ).
Segundo punto: Se recogieron diversas opiniones y controversias en relación a los siguientes temas:
Mayor control desde el Ayuntamiento enrelación con la competencia desleal.
2. Pago de tasas excesiva sobre todo en relación con los escombros..
3. Propuesta al Ayuntamiento para que se limiten las subastas de obras a las empresas de Moraleja.
4. Excesiva burocracia y tardanza en la resolución de trámites como las Licencias de Obras.
5. Trabajar unidos para la consecución de objetivos.
Como conclusión, en este encuentro, hemos conseguido que las empresas del Sector de Construcción se involucren en el proceso de dinamización participando activamente en la sesión, aportando ideas dirigidas al beneficio común, cobrando protagonismo en el futuro empresarial del municipio e inyectando una dosis de ilusión, garra y ganas de trabajar en equipo con el fin de mejorar y potenciar el sector. Esta es sin duda la línea a seguir para que entre promotores, Asociación de Empresarios y Ayuntamiento logremos hacer de Moraleja, “ Moraleja, Capital del Comercio “.
Conclusiones de la Sesión de Dinamización Hostelería
A la Sesión de Dinamización asistieron representantes de 15 empresas del Sector de Hostelería, así como el Vicepresidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, el Alcalde y la Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.
En la reunión se abordaron los puntos descritos en la convocatoria y se tomaron los siguientes acuerdos conforme al orden del día estipulado:
Primer Punto: Se eligieron por unanimidad de las empresas asistentes, como representante del Sector Hostelero para el Consejo Sectorial del Tejido Empresarial de Moraleja que se pretende crear, a D. Roberto Serrano Campa ( Vicepresidente de ARIGATA y promotor del establecimiento EL GOURMET ).
Segundo punto: Se recogieron diversas opiniones y controversias en relación a los siguientes temas:
Se demandó mayor presencia policial para el control de los locales que de manera ilegal se vienen utilizando para la celebración de eventos diversos.
Se propuso participación en cuanto al horario de apertura y cierre de las Peñas en San Buenaventura.
Reducir los trámites burocráticos para la puesta en marcha de los establecimientos.
Algunos empresarios manifestaron la petición de estudiar la posibilidad de organizar eventos en la Pista de Las Vegas en los que se hiciera cargo el Ayuntamiento del Seguro de Responsabilidad Civil. Esta propuesta provocó cierta polémica al considerar quebeneficiaría sólo a unos cuantos con el consiguiente perjuicio para el resto.
Regulación y control de los botellones en la localidad. Se comentó que actualmente el ayuntamiento cuenta con escasa intervención policial hecho que el Alcalde justificó al estar cinco policías en segunda actividad.
Necesidad de promoción del sector de hostelería con la finalidad de atraer clientes.
Desde algunas empresas con hospedaje se solicitó que los establecimientos publicitaran sus cartas y horarios para poder aconsejar a sus clientes para los desayunos, comidas y cenas, ya que muchas veces no saben dónde enviarlos.
Se propuso que desde el representante del sector se convocaran reuniones con los promotores en las que seguir aportando ideas, problemas a resolver, actividades de dinamización, etc. Ya han mantenido una primera reunión.
Como conclusión, en este encuentro, hemos conseguido que las empresas del Sector de Hostelería se involucren en el proceso de dinamización participando activamente en la sesión, aportando ideas dirigidas al beneficio común, cobrando protagonismo en el futuro empresarial del municipio e inyectando una dosis de ilusión, garra y ganas de trabajar en equipo con el fin de mejorar y potenciar el sector. Esta es sin duda la línea a seguir para que entre promotores