Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CONCENTRACIÓN CON MOTIVO DE LA RETIRADA DE LAS AYUDAS AL SECTOR TABAQUERO

CONCENTRACIÓN CON MOTIVO DE LA RETIRADA DE LAS AYUDAS AL SECTOR TABAQUERO
Mar, 18/11/2008 - 00:00 General

Se ha convocado a todos los ciudadanos a la CONCENTRACIÓN, con motivo de la RETIRADA DE LAS AYUDAS AL SECTOR TABAQUERO, promovidas por META (Municipios Extremeños Tabaqueros Asociados) que tendrá lugar el miércoles, 19 de noviembre, a las 13.00 horas, en la Plaza de España.

 

APOYO INCONDICIONAL AL CULTIVO DEL TABACO

Como vecinos de los municipios tabaqueros extremeños debemos expresar la voluntad, el sentimiento y la no resignación de este colectivo que engloba a más de 148.000 ciudadanos, que de manera directa o indirecta viven del tabaco en tres comarcas españolas.

Que además de formar parte de una región objetivo número uno y sus términos municipales, zonas desfavorecidas, a acatar la irresponsable decisión de no incluir al tabaco en chequeo de la PAC sin tener en cuenta las tan negativas consecuencias que decisiones como esta, tienen para las zonas rurales y para la agricultura en particular.

Por todo ello y conjuntamente con el sector tabaquero europeo pedimos a todas las autoridades con poder de decisión, que si no prosperan nuestras reivindicaciones y se mantienen las ayudas acopladas a la producción.

Hasta el 2013, ustedes tecnócratas convencidos, si habrán sembrado nuestros campos de espticismo.

Pero a la vez de desempleo, emigración, de pueblos nuevamente abandonados y un paisaje desolador cuyas consecuencias no serán reparables en las líneas que ustedes han marcado la política agraria europea, y que contribuirá a crear una Europa más lejana, menos solidaria, y más débil que se alejara de la filosofía para la que fue concebida.

Por todo ello, en pro de nuestro empleo, la vida en nuestros pueblos y la dignidad de nuestro presente y futuro, extremeños ciudadanos de bien, tabaqueros o no, hoy aquí en nuestros pueblos, concentrados en actos paralelos a la manifestación de Bruselas decimos que no vamos ha resignarnos a desaparecer sin más y que lucharemos por nuestro futuro siempre en nuestro pueblos y siempre con tabaco.