Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CURSO DE GESTIÓN AUTÓNOMAS Y AUTÓNOMOS

CURSO DE GESTIÓN AUTÓNOMAS Y AUTÓNOMOS
Lun, 22/06/2009 - 00:00 General

La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura organiza unos cursos de Gestión de Autónomas y Autónomas en Moraleja los días 20 de julio y 7 de octubre de 2.009.

¿Por qué los cursos?

La realidad económica que estamos viviendo hace imprescindible la profesionalización y el perfeccionamiento de los servicios que prestamos a la sociedad de cara a sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.

En la actualidad el trabajo autónomo prolifera en países de elevado nivel de renta, en actividades de alto valor añadido, como consecuencia de los nuevos desarrollos organizativos y la difusión de la informática y las telecomunicaciones, y constituye una libre elección para muchas personas que valoran su autodeterminación y su capacidad para no depender de nadie.

La LEY 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, establece en su artículo 29 que:

"1. Los poderes públicos, en el ámbito de sus respectivas competencias y en el marco de los compromisos asumidos en la Unión Europea, adoptarán programas de ayuda financiera a las iniciativas económicas de las personas emprendedoras.

2. La elaboración de estos programas atenderá a la necesidad de tutela de los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, a la garantía de la viabilidad futura de los proyectos beneficiarios, así como a la exigencia de evaluación de los efectos de las ayudas económicas sobre los objetivos propuestos."

Los/as autónomos/as precisan de herramientas de formación específica en gestión empresarial que les permitan el conocimiento y comprensión de las áreas más técnicas como financiación, fiscalidad, contratación laboral,...

En este contexto, desde la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura se van a impartir una serie de cursos de formación empresarial inicial para los/as profesionales autónomos/as, con el fin de aminonar las debilidades de inexperiencia que plantean estos colectivos al frente de sus actividades empresariales. Estos cursos serán impartidos desde el Programa Fomento de Actividades Emprendedoras (PROFACE) incluido en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo para Extremadura.

Objetivo

Dotar a los autónomos de los conocimientos y herramientas necesarios para una buena gestión empresarial.

Contenido de los cursos


El Estatuto del Trabajo Autónomo. Claves para una buena gestión empresarial: Planificación empresarial ,Gestión Fiscal y Laboral, Técnicas de Venta, Negociación Bancaria, Subvenciones,…

Duración: 4 horas.

Información e Inscripción


Consejería de Igualdad y Empleo. Sexpe en www.empleaextremadura.com

En la Agencia de Desarrollo Local del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja.

En los Centros PROFACE: www.esi-proface.com