Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CURSO DE OPERADORES DE CABINA CINEMATOGRÁFICA

CURSO DE OPERADORES DE CABINA CINEMATOGRÁFICA
Mar, 02/06/2009 - 00:00 General

CONVOCATORIA DEL V CURSO DE OPERADORES DE CABINA CINEMATOGRÁFICA

Del 8 al 11 de junio se llevará a cabo en el Centro Cultural del Polígono, en Mérida, el V CURSO DE OPERADORES DE CABINA CINEMATOGRÁFICA, organizado por la Filmoteca de Extremadura en colaboración con AUPEX.

Una vez más la filmoteca, en su afán de difundir la cultura cinematográfica, cubre con este curso una de las necesidades prioritarias: la formación de profesionales que realicen actividades en este campo.

En este caso, el contenido del curso se dirige a formar futuros operadores de cabina en concreto en las siguientes materias:

  • Montaje, desmontaje y repasado de la película.
  • Análisis del funcionamiento y las piezas básicas del proyector cinematográfico.
  • Recorrido por el contexto en el que trabaja el proyeccionista (la cabina, la pantalla, posibles incidencias).
  • Análisis de la proyección en varios formatos, incluyendo 35 mm.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender el manejo de proyectores de 35 mm.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 5 de junio. Para inscribirse, los interesados deberán solicitarlo mediante correo electrónico (filmoteca@juntaextremadura.net) consignando sus datos personales, currículo y teléfono de contacto.

La matrícula es gratuita, hay diez plazas y la duración total del curso es de 16 horas en 4 jornadas de 4 horas (10.00 h - 14.00 h) de lunes a jueves, ambos inclusive.

A todos los seleccionados se les comunicará por teléfono su admisión y, al finalizar el curso, se les entregará un certificado acreditativo.