Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA HA INFORMADO SOBRE UN CURSO PARA PROMOCIONAR A LA MUJER EN LA EMPRESA

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA HA INFORMADO SOBRE UN CURSO PARA PROMOCIONAR A LA MUJER EN LA EMPRESA
Mar, 28/03/2006 - 00:00 General

El Ayuntamiento de Moraleja ha convocado una reunión informativa el miércoles, 29 de marzo (a las 20.00 horas en el Salón de Plenos) para informar del Proyecto para la promoción y la mejora de las condiciones de la mujer en la empresa, que organiza la Fundación Radio ECCA en colaboración con la Consultora de Género Renovatex Igualdad.

Dirigido al colectivo empresarial, este curso se enmarca en la línea de actuación de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura a través del Plan Integral de Empleo y cuenta con subvención del Servicio Extremeño de Empleo y del Fondo Social Europeo, según el Decreto 160/2.005.

La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, anima a todos a participar, ya que este curso tendrá un importante "potencial transformador", tanto a nivel personal como social para aquellas personas que decidan participar. "Indudablemente, la oportunidad que aquí se ofrece para acercarse a la reflexión sobre el papel de la mujer en la empresa no dejará indiferente a nadie", dijo.

El Ayuntamiento colaborará en este proyecto, que tiene como objetivo poner en marcha planes de cambio y acción positiva, reforzar la idea y las estrategias que democraticen la vida doméstica, y fomentar la erradicación de la división sexual del trabajo, dándolo a conocer a los empresarios, tanto de Moraleja como de Sierra de Gata.

A través de este curso se pondrá en marcha dos líneas de trabajo, por un lado se realizarán informes de diagnóstico desde la perspectiva de género y por otro se desarrollarán talleres de sensibilización empresarial.