Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA PRESENTA LA “CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS”

EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA PRESENTA LA “CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS”
Vie, 17/02/2012 - 11:45 General
EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA PRESENTA LA “CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS”

En el día de ayer en el I.E.S. Jálama tuvo lugar la presentación de la “Campaña de Prevención de consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública” dentro del marco de la Ley de Convivencia y Ocio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La campaña se lanzó en el salón de actos del I.E.S. Jálama y contó con la presencia del Director del mismo Sr. José María Brull, la facultativa Sra. Leonor Collazo, el Jefe de la Policía Local del municipio Sr. Jesús Gonzalo, el Jefe de puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Moraleja, Sr. David Vaquero, la presidenta del AMPA Sra. Elisa María Robleda y el Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Moraleja Sr. Rubén Blanco.

La presentación, ante un salón lleno, se desarrolló en diferentes fases que fueron expuestas por los diferentes invitados al acto. En un primer lugar se abordó la parte médica y las diferentes causas y efectos que la ingesta de bebidas alcohólicas tiene para el organismo, así como las enfermedades que en el futuro se pueden derivar de la misma.

Posteriormente, por parte del representante de la Guardia Civil y de la Policía Local, se explicó la legislación vigente al respecto, exponiendo y recalcando que está prohibido el consumo de alcohol a menores de edad e informando que las sanciones pueden ir desde los 300€ a los 30.000€.

Por su parte, Teniente-Alcalde, Rubén Blanco, destacó tanto la importancia de los aspectos médicos, como de los legislativos y por encima de todo apeló a la “responsabilidad individual ante la decisión de ingerir bebidas alcohólicas dadas las nefastas consecuencias que ello tiene”, así como ”el papel importante que deben jugar las familias ante los datos tan preocupantes que sitúan los 12 y 13 años como edades de inicio en el consumo de alcohol”. Rubén Blanco apeló a ”engancharse al deporte y la actividad física” como alternativa al consumo de alcohol, así como al ”pensamiento erróneo que induce a nuestros jóvenes a asociar las salidas nocturnas con el necesario consumo de bebidas alcohólicas”

Por último, el edil agradeció la participación en un amplio turno de ruegos y preguntas donde tanto los jóvenes estudiantes, como varios docentes, pusieron de manifiesto diferentes posturas, interesándose por todos los puntos que se esgrimieron en la presentación por los contertulios presentes y que sirvieron como base para el debate.

El Consistorio anunció que la “CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA VÍA PÚBLICA”, que se enmarca dentro de la Ley de Convivencia y Ocio de la Comunidad Autónoma de Extremadura estará en vigor durante un mes, del 15 de Febrero al 15 de Marzo, en el que se informará a las personas que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública de las sanciones que ello acarrea, haciéndolo a través de un documento que le entregará la Policía Local donde se recogerá la legislación aplicable.