Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

“ESTACIONA CORRECTAMENTE: PIENSA EN LOS DEMÁS”

“ESTACIONA CORRECTAMENTE: PIENSA EN LOS DEMÁS”
Jue, 29/09/2011 - 13:10 General

La seguridad de los peatones, conductores y pasajeros en el municipio debe ser un objetivo prioritario para todos y por ello el Ayuntamiento de Moraleja a través de la Policía Local, realiza iniciativas tendentes a disminuir la accidentalidad vigilando y denunciando aquellas conductas que suponen un peligro, especialmente las referidas a respeto de los semáforos, utilización adecuada de los pasos de peatones, cascos para los ciclomotores y motos, velocidad en el casco de la población, estacionamientos para discapacitados, carga y descarga,  los estacionamientos en las aceras y paseos con especial atención a las proximidades de los colegios.

La presente campaña tiene por finalidad la vigilancia exhaustiva de unos comportamientos incívicos, denunciados reiteradamente ante la Policía y ante otras instancias; son los peatones los que más sufren cuando circulan por las aceras y zonas peatonales a veces ocupadas por vehículos para estacionar poniendo en peligro a las personas que por ellas transitan y deben bajarse de las mismas.

Con la vigilancia intensiva lo que se pretende es garantizar el buen funcionamiento de la circulación que supone un reto en la localidad puesto que el mal estacionamiento es un problema a tener en consideración y por eso vamos a tratar de eliminar esa mala costumbre que si la superamos daremos un paso más de importancia para la calidad de vida y en la imagen de orden del pueblo.

Se aplicará una vigilancia constante en las zonas donde más se dan estos estacionamientos y conductas y en algunos casos se llegará incluso a la retirada de los vehículos con grúa cuando sea preceptivo consiguiendo con ello concienciar al insolidario logrando un tráfico más racional y seguro.

Los objetivos según la Concejalía son de dos tipos:

 

-          Internos:

-          Estudios de mejoras del tráfico mediante el correspondiente Plan Municipal.

-          Tramitación de sanciones mediante la intervención del Órgano competente de la Diputación Provincial por el Convenio suscrito.

-          Disminuir los daños que ocasionan los vehículos en el mobiliario urbano y elementos de ornato público.

-          Conseguir mayor fluidez en el tráfico de vehículos y personas.

-          Externos:

-          Corregir las conductas infractoras.

-          Conseguir una ciudad más habitable y cómoda, con especial atención a las personas con discapacidad.

-          Mejorar la calidad de vida de todos

-          Acercar los agentes de la policía local a los ciudadanos mediante la información y concienciación antes que denunciar.

-          Realizar estudios para mejorar el tráfico y la circulación.

Por todo eso y más………………

 

!!!!!!!!!     Estaciona correctamente: piensa en los demás  ¡¡¡¡¡¡¡