Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA EN RELACIÓN AL AGUA POTABLE DEL C.P VIRGEN DE LA VEGA.

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA EN RELACIÓN AL AGUA POTABLE DEL C.P VIRGEN DE LA VEGA.
Jue, 17/01/2013 - 12:35 General

 

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja informamos tras las últimas publicaciones dadas por el Psoe  respecto al agua potable del C.P. Virgen de la Vega, que es totalmente incierto que se haya puesto en riesgo la salud de los alumnos escolarizados en dicho colegio.


Desde el Equipo de Gobierno queremos informar que según las autoridades sanitarias competentes y teniendo en cuenta los diferentes análisis microbiológicos que se están realizando periódicamente día a día. Que desde el día 4/9/2012, analisis que detectaron desviación de parámetros e inmediatamente corregidos (antes del comienzo del curso escolar) y hasta día de hoy, dicho establecimiento cuenta con SUMINISTRO DE AGUA APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.


Igualmente queremos informar, que como viene siendo habitual en los últimos años tras el parón escolar debido a la época estival, en el inicio de curso existén en el agua unos parámetros variables, los cuales una vez tratados y estabilizados, no existe en ningún momento un riesgo manifiesto para la salud de la población del citado centro debido al consumo de agua.


Por último, según palabras del Alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, dijo: que en política no todo vale y que cada cual será responsable de sus hechos o acciones.


Por ello pide al grupo socialista en la oposición, que recapaciten y reconsideren el grave problema que están causando a nuestro municipio y la intranquilidad que generan a los familiares con este tipo de actuaciones.

 

* en archivos adjuntos:
- informe de la autoridad sanitaria competente de fecha 15/1/2013.
- informe de las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Municipal de Aguas de Moraleja de fecha 14/1/2013.

 

 

 

Informes