Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LA MUJER EN LA EMPRESA

PROYECTO PARA LA PROMOCIÓN Y LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LA MUJER EN LA EMPRESA
Lun, 27/03/2006 - 00:00 General

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EMPRESAS

La Fundación Radio Ecca en colaboración con la Consultora de Género Renovatex Igualdad han iniciado un programa que dirigido, fundamentalmente, al colectivo empresarial extremeño, ayude a la promoción y la mejora de las condiciones de la mujer en la empresa, siguiendo las lineas de trabajo que establece la Consejería de Ecomonía y Trabajo de la Junta de Extremadura en su marco del Plan Integral de Empleo.

Este proyecto, está subvencionado por el Servicio Extremeño de Empleo y el Fondo Social Europeo dentro del Decreto 160/2.005, de 5 de julio.

A través del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja, se dará a conocer este proyecto a los empresarios de Moraleja y Sierra de Gata, en una reunión informativa que tendrá lugar el 29 de marzo (miércoles) a las 20.00 horas en el Salón de Plenos de este Ayuntamiento.

La Alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, anima a todos a participar, ya que este curso tendrá un importante potencial transformador, tanto a nivel personal como social para aquellas personas que decidan participar, ya que indudablemente la oportunidad que aquí se ofrece para acercarse a la reflexión sobre el género no dejará indiferente a nadie.

Objetivos que se pretenden alcanzar:

* Impulsar la adecuación legislativa.

* Poner en marcha planes de cambio y acción positiva.

* Reforzar la idea y las estrategias  que democraticen la vida doméstica.

* Fomentar la erradicación de la división sexual del trabajo.

Se van a poner en marcha dos lineas de actuación:

- Informes de diagnóstico desde la perspectiva de género.

- Talleres de sensibilización empresarial.