HOY FINALIZAN LAS JORNADAS SOBRE FAMILIA
El día 15 de mayo, DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. Para celebrar este día, la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado estas jornadas para dar una oprtunidad a las familias para que reflexionen sobre cómo mejorar las relaciones entre sus miembros y de éstos con el resto de la sociedad.
El pasado lunes 15 de mayo, la Ilma. Sra. Dª. Teresa Roca, Alcaldesa de Moraleja y la Sra. Dª. Esperanza Caballero, Concejala de Bienestar Social, inauguraron estas actividades.
La Alcaldesa, se ha mostrado satisfecha por la celebración de estas jornadas y ha dicho que es una iniciativa orientada a crear un espacio de reunión y reflexión familiar donde poder acceder a información clave y relevante que puedan ser de utilidad a las familias y las instituciones de nuestra localidad ya que es fundamental para la buena marcha de un pueblo.
El lunes se desarrollaron dos ponencias, una a las 17.15 horas y otra a las 18.30 horas en la Casa de Cultura.
El primer ponente es la Psicóloga Clínica de la Unidad de Salud Mental del Hospital de Coria, Dª Pilar Risco Venegas, que habló del "Papel de la familia en el buen desarrollo psicológico de sus hijos."
A partir de las 18.30 horas se continuó con otra ponencia "Orientación escolar sobre el futuro de nuestros hijos. Nuevo Sistema Educativo". A cargo de la ponente Dª. Mercedes Montes Fernández, Orientadora del Departamento de Orientación del I.E.S. "Jálama" de Moraleja.
En el intermedio de una ponencia y otra se invitará a los participantes a café con pastas.
El martes, 16 de mayo tuvo lugar dos ponencias: una a cargo de la Trabajadora Social del Centro de Planificación de Coria, Dª. Antonia Flores Rivera que habló de "Hablar de sexualidad con nuestros hijos/as", y otra desarrollada por el Médico de la Gerencia de Atención Primaria de Coria, Dª. Inocencia Dominguez Polo, que habló de "Educación para la Salud. Importancia de la alimentación en la infancia".
Para finalizar estas jornadas se expondrán las últimas ponencias una a cargo del Psicólogo del Centro de Drogodependencias Extremeño de Coria, D. Román Reviriego, que hablará de "Familia y Drogas. Prevención de Conductas Adictivas" y para terminar se hablará de "Por el buen trato a la infancia, Detección y Notificación de Casos de Maltrato Infantil en la Comunidad Autónoma de Extremadura" a cargo de D.J. Antonio González Fuente.