CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja, continuando con la CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL, ha distribuido 2.000 trípticos o folletos explicativos para que la población se sensibilice sobre la importancia del reciclaje del aceite usado, de los riesgos y perjuicios que ocasiona al medio ambiente y conozcan los lugares donde se puede depositar.
La Concejalía de Medio Ambiente pretende con esta campaña la extensión de la recogida selectiva de aceites vegetales usados al ámbito de los domicilios particulares, dar salida a un residuo generado en el hogar y dar a conocer al ciudadano las ventajas y beneficios ambientales de la separación y adecuada gestión de los aceites domésticos.
La campaña se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Moraleja y una empresa autorizada por la Junta de Extremadura para la recogida selectiva de aceites comestibles usados en el municipio.
Los vecinos pueden llevar a los puntos de recogida los aceites de fritura usados y los de las latas de conserva. No se pueden depositar aceites minerales (de motor o lubricantes), otras sustancias químicas, mahonesas, salsas y preparados y restos de comidas u otros desechos.
PUNTOS DE RECOGIDA
Colegios e instituto.
Centro de Formación Agraria.
Hogar de Mayores.
Mercado de Abastos.
Estación de autobuses.
Piscina municipal.