Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN, ANIMALES DOMESTICOS

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN, ANIMALES DOMESTICOS
Mié, 13/02/2013 - 13:25 Medio ambiente

El Ayuntamiento de Moraleja pone de nuevo en marcha una campaña para que los propietarios de los perros retiren los excrementos de los espacios públicos.

El Ayuntamiento de Moraleja presenta una campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos que pretende incidir en un problema común a muchas calles y zonas verdes de la ciudad: la no recogida de los

excrementos de los perros por parte de sus propietarios.

 

Todos los vecinos de Moraleja ponen en conocimiento del Ayuntamiento  su preocupación por lo que supone un problema de convivencia y de salubridad que, además, conlleva un elevado coste para el Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo la limpieza del municipio.

 

Para dar respuesta a estas demandas se pone en marcha una nueva campaña, a través de un mensaje potente para captar la atención de los ciudadanos, también se acompañará de un refuerzo del control policial. 
Del mismo modo se recuerda a todos los propietarios de perros que en  cumplimiento de la normativa vigente no pueden pasear a los animales sueltos, sin cadena, por espacios públicos. Añadir que los perros considerados  razas potencialmente peligrosas,  además deberán ir provistos de bozal.
La campaña se desarrollará en dos partes:

1. SENSIBILIZACIÓN:
       Mensajes en radio y prensa.
  • Mensajes en la web oficial del Ayuntamiento.
2. ACTUACIÓN:
  • Mayor vigilancia y controles por parte de la policía local.