Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

COMIENZA LOS TALLERES-CURSOS BÁSICOS DE FORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL

COMIENZA LOS TALLERES-CURSOS BÁSICOS DE FORMACIÓN MEDIOAMBIENTAL
Mié, 05/10/2005 - 00:00 Medio ambiente

Unos treinta participantes asistirán al curso de formación medioambiental organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, AUPEX. Dicho programa persigue la formación, información, sensibilización y dinamización de los trabajadores y pequeños empresarios, como agentes activos de la protección medioambiental y dotarles de herramientas para hacer sus prácticas laborales más sostenibles y mejorar la competitividad de sus empresas.

Los contenidos del curso serán los siguientes:

CURSO PRESENCIAL SOBRE MEDIO AMBIENTE:

Objetivo: Formación de las personas para conseguir un cambio de aptitudes frente a su entorno y cotidianeidad.

Contenidos: Conceptos Ambientales Básicos; El Medio Ambiente en nuestros días; En búsqueda del desarrollo sostenible; Manual de buenas prácticas ambientales; De las "Buenas prácticas" a la gestión ambiental en las empresas; Recursos en la Red.

CURSO ON-LINE DE MEDIO AMBIENTE:

Objetivo: Formación del trabajador empresario para la mejora de los entornos de sus empresas.

Contenidos: Sistemas de gestión ambiental; Responsabilidad en la empresa: Nueva concienciación de las empresas; ¿qué son los SGMA? Los SGMA más comunes. Sistemas de Gestión Medioambiental; Ventajas de implantar un SGMA; ISO 14.001 paso a paso.

Según ha explicado Miguel Todón, responsable del programa MAESTRE de AUPEX; " La actividad está teniendo buena aceptación tanto en Moraleja como en el resto de la región".

Finalizados los talleres, IEPALA entregará un diploma a cada participante en el que se acreditará la capacitación y cualificación alcanzada.