Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

FINALIZADA LA OBRA DE RECUPERACIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO RIVERA DE GATA

FINALIZADA LA OBRA DE RECUPERACIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO RIVERA DE GATA
Vie, 09/03/2007 - 00:00 Medio ambiente

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, Y EL AYUNTAMIENTO DE MORALEJA EN MATERIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA MEJORA DE VALORES AMBIENTALES LOCALES (RECUPERACIÓN DE LA MARGEN IZQUIERDA DEL RÍO RIVERA DE GATA)

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura pretende, desde la Dirección General de Medio Ambiente, promover el conocimiento del patrimonio natural de su territorio mediante políticas recreativas y educativas enfocadas hacia el respeto y conservación de la Naturaleza.

El Ayuntamiento de Moraleja colabora con la Dirección General de Medio Ambiente en la ejecución de actuaciones encaminadas a la dotación y mejora de infraestructuras y valores ambientales locales, de esta forma se hace partícipe directo a esta institución en la conservación del medio ambiente, lo cual incide positivamente en la ciudadanía.

La obra en sí se puede definir como las intervenciones a realizar para recuperar los márgenes del río Rivera de Gata. Esta recuperación de la Rivera de Gata se ha realizado en un tramo de unos 650 metros, aproximadamente, comprendido desde las traseras del colegio "Virgen de la Vega" hasta el Centro de Formación Agraria.

Las actuaciones realizadas han consistido en la construcción de un área de esparcimiento o entretenimiento para los transeúntes, mediante la realización de las siguientes actuaciones:

- La limpieza y retirada de material vegetal, escombros y basuras existentes en el margen del río y alrededor.

- Realización de un sendero en el margen izquierdo del río.

- Mejora y repoblación de arbolado.

- Ejecución de un área de esparcimiento.