Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

RECOGIDA DE ACEITES VEGETALES; NO TIRES EL ACEITE USADO

RECOGIDA DE ACEITES VEGETALES; NO TIRES EL ACEITE USADO
Mar, 31/01/2006 - 00:00 Medio ambiente

El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, inicia una campaña de información sobre la gestión de los aceites vegetales usados.

+ Nunca tires el aceite usado.

+ Filtra el aceite y guárdalo en un recipiente para depositarlo, más tarde, en los Puntos de Recogida que son: colegios e instituto, Centro de Formación Agraria, Hogar de Mayores, Mercado de Abastos, Estación de autobuses y piscina municipal.

+ El Ayuntamiento entrega el aceite a una empresa especializada, que se encargará de su posterior reciclado.

+ Sólo deben verterse los aceites usados en la cocina no se pueden depositar aceites minerales (de motor o libricantes), otras sustancias químicas, mahonesas, salsas y preparados y restos de comidas u otros desechos.

+ Cuando vertemos el aceite a los desagües contaminamos los ríos y causamos la muerte de la vida acuática. Además dificultamos y encarecemos la depuración.

También la Concejalía de Medio Ambiente hace un tiempo puso en marcha un nuevo sistema de recogida de pilas y baterías usadas.

Importancia del reciclaje:

- Evite que los productos químicos de las pilas puedan contaminar.

- Y una reutilización de elementos escasos en la naturaleza. Con el reciclaje de las pilas, recuperamos el mercurio, los demás metales, el plástico y el vidrio contenidos en las pilas y podrán ser de nuevo utilizados por la industria en general.

LOS MALES DEL MEDIO AMBIENTE LOS SUFRIMOS TODOS.