Ayuntamiento de Moraleja

Novedades

SE TRIPLICA EL NÚMERO DE CONTENEDORES DE VIDRIO.

SE TRIPLICA EL NÚMERO DE CONTENEDORES DE VIDRIO.
Jue, 22/03/2007 - 00:00 Medio ambiente

La ALcaldesa Teresa Roca, y la Técnica de Medio Ambiente, presentan los nuevos contenedores de vidrio colocados en la localidad, con ello ademas de facilitar el reciclaje a la ciudadania, permitirá a los establecimientos hosteleros de la localidad disponer a partir de ahora de una mayor facilidad a la hora de reciclar el vidrio.

Se han instalado un total de 21 contenedores en diferentes puntos de la ciudad, los cuales estarán a pocos metros de los hoteles, bares, restaurantes o cafeterías.


Se trata de contenedores con un sistema de vaciado automático en uno de sus laterales. Estos contenedores, denominados Vacri, cuentan con una boca exclusiva para el sector de la restauración, con un sistema de elevación hidráulica que permite una descarga rápida de los residuos de vidrio.

Con la colocación de estos 21 nuevos contenedores, que son denominados 'vacris', en las proximidades de cada uno de estos establecimientos, el Ayuntamiento pretende potenciar el reciclado en este tipo de locales de nuestro municipio.


El Ayuntamiento se encargará de repartir a los hosteleros contenedores individuales, con los que deberán transportar el vidrio hasta los vacris.


Los 17 iglús de los que ya disponía nuestra localidad para la recogida de vidrio se mantendrán aunque serán recolocados en distintos puntos de recogida. Además, se sumarán a estos, 6 nuevos iglús de mayor capacidad, resultando un total de 23 iglús.

 

En total, quedarán a disposición de toda la ciudadanía, 44 nuevos contendores para el reciclado del vidrio, consiguiendo así, disminuir considerablemente la tasa de contenerización (nº habitantes/contenedor) en nuestro municipio.

 


Para la correcta gestión de la recogida del vidrio, se realizó hace unos meses una encuesta a la mayoría de bares y restaurantes de la localidad, con el fin de evaluar la voluntad de los distintos establecimientos de este colectivo de colaborar en la recogida del vidrio. El análisis de dichas encuestas permitió decidir el número y la ubicación de los vacris. Posterirormente, el resto de iglús de los que se dispone, fueron colocados sobre mapa tratando de cubrir por igual todo nuestro municipio.